El sistema de oxidación biológica de Oxidisc aprovecha uno o más rodillos rotativos para la eliminación de la sustancia orgánica contenida en las aguas residuales.
Cada rodillo se compone de un árbol en el cual se insertan discos de polipropileno de número variable dependiendo del modelo.
Mediante un moto reductor, el árbol gira muy lentamente (1 ÷ 5 revoluciones al minuto, dependiendo del modelo y de las características de las aguas residuales).
Los discos se sumergen parcialmente (aprox. el 40% de su diámetro) en una cuba por la que pasan las aguas residuales a depurar.
El contacto entre aguas residuales y discos favorece la formación de flora bacteriana sobre éstos últimos.
La flora, gracias a la rotación continua de los discos es sumergida alternativamente en el líquido (donde recoge la sustancia orgánica necesaria para su nutrición) y es llevada a contacto con el aire (donde se satura de oxígeno, otro elemento fundamental del proceso de oxidación biológica).
La capa de flora bacteriana, una vez agotado su propio ciclo vital, se separa de forma autónoma de la superficie de los discos bajo forma de flóculos de fácil sedimentación.
Civiles Hoteles Aeropuertos Hospitales Áreas de servicio en autovías Refugios alpinos Complejos turísticos y camping Descargas civiles de establecimientos Cantinas colectivas Pequeñas comunidades Expediciones de investigación Centros deportivos Percolado de descarga RSU |
Industriales Industrias farmacéuticas Industrias petrolíferas Lecherías e industrias queseras Industrias textiles Mataderos Industrias pasteleras Lavanderías Industrias vinícolas Papelera Industrias químicas Criaderos Laboratorios fotográficos |