Separación físico química de sólidos Separación físico química de sólidos Separación físico química de sólidos Separación físico química de sólidos Separación físico química de sólidos Separación físico química de sólidos

La depuración físico-química consta de 4 etapas

1) Etapa de almacenamiento homogenización y bombeo selectivo, de tal forma que dependiendo de las características del agua residual se realice un tratamiento previo antes de la neutralización

2) Etapa de neutralización una vez homogenizadas las aguas a tratar, es importante la neutralización de las mismas para favorecer la floculación y coagulación que le precede, este sistema se instala o diseña dependiendo de los volúmenes a tratar y las características de contaminación del agua de aporte.

3) Etapa de Floculación-Coagulación, dependiendo de las características orgánicas o inorgánicas del agua a tratar, disponemos de diferentes productos químicos, (floculantes y Coagulantes Catiónicos y Aniónicos) que facilitan este proceso y que se estudian y ensayan en nuestro laboratorio para la optimización del proceso.

4) Etapa de Decantación (Clarificación - Sedimentación). Los sólidos sedimentados son llevados a un tanque de espesado de fangos y seguidamente pueden pasar a un filtro prensa, centrifugado o bien el envío a gestora de residuos dependiendo del volumen de los mismos.

El agua clarificada dependiendo de los casos se puede enviar a un tratamiento biologico, reutilización o vertido directo.

Es importante el envío de caudales de agua y muestras representativas para que podamos realizar el mejor estudio técnico económico del sistema físico químico.



Es importante resaltar que estos sistemas varían dependiendo del producto a depurar, por lo que nuestra empresa debe realizar los estudios previos pertinentes antes del diseño exacto (hoja petición de datos)

• Canteras – mármoles – piedras – hormigones - áridos
• Farmacia
• Reciclados de plástico y cristal. Donde se precise el lavado de los productos con agua y sus residuos producidos sean inorgánicos. Potenciación de decantadores biológicos existentes
• Fábricas de harinas
• Residuos sanitarios
• Industrias agrícolas
• Industrias de curtidos
• Químicas (dependiendo del proceso)
• Alimentaria (harinas, levaduras, limpieza frutos secos, etc.)